Soy Psicóloga y Coach de Parejas y Familias. Cuento con 14 años de experiencia profesional y también cuento con mi propia experiencia como mujer, madre y ser humano.
Me dedico a trabajar con parejas porque creo que allí está la base de la familia y en la familia la base de la sociedad. También porque creo en el amor, el perdón y la reconciliación como los valores más elevados del ser humano.
La terapia de pareja es un espacio para aquellas personas que están atravesando conflictos en su relación sentimental, generalmente ocasionados por problemas de comunicación, falta de empatía y comprensión, distanciamiento en la intimidad, celos, infidelidad, falta de acuerdos en la gestión como padres, diferencias que afectan en la convivencia, etc.
La base de la terapia es el compromiso. Si ambas partes están involucradas en el proceso, los resultados pueden verse en muy poco tiempo. Mi método de trabajo va más allá de la sesión. Los ejercicios y las propuestas que sugiero fuera de las sesiones son parte de la efectividad del proceso.
Es importante tener en cuenta que el trabajo no sólo se desarrolla con sesiones en pareja, sino que es necesario que cada uno tenga espacios de terapia individual para trabajar aspectos más personales que estén afectando a la relación directa o indirectamente.
Los conflictos seguirán siendo conflicto hasta que no busquen una forma efectiva de superarlos. La terapia de pareja es la mejor opción si ya lo han intentado solos y no les ha resultado. No esperen a que sea demasiado tarde y arrepentirse por no haber buscado ayuda a tiempo.
¡Esta puede ser una decisión que su relación les agradecerá!